logotipo cabecera
Algunos consejos para superar el duelo
18 de Agosto de 2023

Muchas personas acuden a una consulta de psicología para realizar una terapia de duelo en Carabanchel, Madrid por la tristeza que le ha generado la pérdida de un ser querido y las dificultades de superar ese traumático momento. El denominado duelo es un proceso que todos hemos afrontado alguna vez y hay ciertas cuestiones que debemos tener en cuenta para poder superarlo de la mejor manera.


El duelo es un proceso durante el cual tenemos que hacernos la idea de que aquella persona que amamos ya no estará físicamente a nuestro lado. Y ese proceso lleva tiempo que es el primer aspecto que debemos tener en cuenta para superar el duelo. En algunos casos más que en otros, siempre necesitaremos de tiempo para tomar conciencia de lo que ha ocurrido y adaptarnos a la pérdida y la nueva situación. 

Aceptar el duelo es otro aspecto crítico y hacerlo sin echarnos culpas, sentirnos responsables ni herirnos nos ayudará a que el proceso sea menos traumático. El dolor es inevitable y se mezcla con otras emociones que nos pueden generar un malestar profundo, pero debemos aceptarlo sin reprimir sentimientos.

Tal como nos indican desde la consulta Grupo de Psicología Médica y Psicosomática, debemos compartir el dolor y dejar escucharnos por aquellas personas que están dispuestas a ayudarnos a superar el dolor. Hablar sin guardar sentimientos reprimidos nos ayuda a aceptar que nuestro ser querido ya no está y que nos acompaña su recuerdo.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta si acudimos a una consulta de psicología  para empezar una terapia de duelo en Carabanchel, Madrid es que la vida continúa. Ser feliz es algo que deseaba la persona que nos ha dejado y hay otras muchas que también necesitan de nosotros y nuestra amistad. 

Por último, debemos cuidar nuestra salud con buena alimentación y ejercicio. Y saber que nuestros familiares y seres queridos necesitan de nosotros y nuestro apoyo, lo que también nos ayudará a superar el duelo.

Algunos consejos para superar el duelo

Artículos relacionados

Share by: