logotipo cabecera
Las disfunciones sexuales más comunes
14 de Febrero de 2024

En nuestro centro donde realizamos terapia de pareja en Carabanchel, Madrid entre otras cuestiones, tratamos las disfunciones sexuales más habituales que frenan la posibilidad de mantener una vida íntima en plenitud y que tienen que ser abordadas. Las repasamos en este primer post del blog.


En nuestra consulta podemos ayudaros a ti y a tu pareja en lo que, en el ámbito de la sexología, se conoce como disfunciones o trastornos sexuales. Se trata de problemas relacionados con la respuesta sexual. En Grupo de Psicología Médica y Psicosomática te recordamos que pueden ser trastornos relacionados con el deseo o libido, la excitación o el orgasmo. Problemas que en definitiva pueden provocar problemas en la pareja por frenar el desarrollo de una vida íntima plena.


Estos trastornos de índole sexual no sólo interfieren en la vida sexual propiamente dicha, sino también en la autoestima. Por eso, en nuestro centro donde realizamos terapia de pareja en Carabanchel, Madrid, buscaremos el mejor tratamiento. Una de las disfunciones sexuales más comunes es la anorgasmia, la imposibilidad de alcanzar un orgasmo. También se dan casos de disfunción eréctil, cuando el hombre es incapaz de lograr o mantener una erección tan firme como para poder tener una relación sexual satisfactoria. Por otro lado, la eyaculación precoz es manifestar antes de lo deseado la respuesta orgásmica o eyaculatoria. 


La falta de deseo sexual también es conocida en el campo de la sexología como deseo sexual hipoactivo. Hablamos de un bajo nivel de interés sexual. A veces se confunde con lo que se conoce como aversión sexual. Esta última es el rechazo a casi todo tipo de acto sexual. A veces implica incluso ataques de pánico, fobia o asco. 

Las disfunciones sexuales más comunes

Artículos relacionados

Share by: