logotipo cabecera
Aprende a combatir el estrés laboral
4 de Julio de 2023

Uno de los problemas laborales en Carabanchel, Madrid más habituales en los pacientes a los que nos tenemos que enfrentar en nuestra consulta de psicología es el estrés laboral, un trastorno que crece notablemente cada año en nuestro país debido a un mercado laboral cada vez más competitivo, la sobrecarga de trabajo, los bajos sueldos, no tener control sobre el trabajo realizado, el temor al despido o la falta de motivación, entre otras causas.


El puesto de trabajo, la institución, el lugar en donde se desempeña y el perfil psicológico del trabajador son factores determinantes a la hora de posibilitar la aparición del estrés laboral, un trastorno que si no se trata a tiempo en Grupo de Psicología Médica y Psicosomática, puede provocar graves problemas de salud, algo que ocurre en prácticamente la mitad de los casos o incluso un cambio de trabajo, factor que se desencadena en ocho de cada diez situaciones de este tipo en España.


Las consecuencias del estrés laboral pueden manifestarse en múltiples facetas. Por supuesto, en el entorno de trabajo, en el que rendiremos mucho menos y seremos menos productivos. Y, lo que es peor, en nuestra vida cotidiana, provocando insomnio, irritabilidad, pérdida de apetito, agresividad, etc.


Hay ciertos consejos que podemos dar en la consulta de psicología sobre los problemas laborales en Carabanchel, Madrid que irán encaminados a desarrollar una gran capacidad para regular el impacto que produce en nosotros lo que ocurre en el entorno laboral. Combatir el estrés laboral es un esfuerzo mental, en el sentido de controlar las emociones negativas, relativizar lo que nos estresa, priorizar tareas y tomarse tiempos de descanso o separar el entorno laboral del personal, pero también físico, que se puede combatir con la práctica de ejercicio, el mejor liberador de estrés que existe.

Aprende a combatir el estrés laboral

Artículos relacionados

Share by: