logotipo cabecera
La importancia de reconstruir la autoestima
4 de Julio de 2023

Una de las principales funciones que se cumple con la aplicación de terapias psicológicas que ofrecemos es la de fortalecer la autoestima de los pacientes que poseen una baja autoestima en Carabanchel, Madrid. Muchas veces, la fisura por la que se cuelan determinados sentimientos y emociones, como la tristeza, la ansiedad y la irascibilidad, o algunos trastornos como los relacionados con la alimentación, tiene que ver con una autoestima que necesita ser reconstruida.


De hecho, es posible que en ocasiones te hayas sentido un poco deprimido o pesimista a la hora de pensar en el futuro con tu pareja o afrontar un nuevo reto profesional, por ejemplo. Las personas con una sólida autoestima normalmente superan con relativa facilidad estos sentimientos y se lanzan a sus proyectos o afrontan sus relaciones con seguridad en sí mismos. Las personas con menos autoestima, en cambio, se sienten menos eficaces, lo que les lleva a abandonar antes de afrontar un reto o mucho antes de terminarlo.


Nuestros especialistas pueden ayudarte a definir y fortalecer tu autoconcepto. Sentirte seguro sobre tus capacidades y sobre tus relaciones te aportará equilibrio y serenidad.


¿En qué cara de tu realidad vas a decidir vivir?


La cara oscura es la de una persona insegura, atemorizada o poco capaz de expresar sus deseos y pelear por ellos. Preocupada siempre por hipotéticos peligros o pérdidas y temiendo que todo le salga mal.


La cara iluminada es la misma persona, pero segura de sí misma. Conocedora de que las dificultades son algo inherente a la vida y, aun así, optimista y sintiéndose capaz de manejarse con asertividad, decisión y éxito.


La realidad, aquello que no podemos cambiar, es siempre la misma. Lo que la hace distinta es nuestra capacidad para desenvolvernos por ella.


Si crees que tienes una baja autoestima en Carabanchel, Madrid, en la consulta de Grupo de Psicología Médica y Psicosomática te ayudaremos a fortalecer tu autoestima como base de bienestar y equilibrio integral, que significarán un cambio fundamental tu vida.

La importancia de reconstruir la autoestima

Artículos relacionados

Share by: