logotipo cabecera
Fobias comunes
3 de Septiembre de 2015

Llevamos mucho tiempo dedicándonos al tratamiento de fobias en Carabanchel (Madrid) y sabemos que todos los seres humanos tenemos miedos, pero que a veces estos temores se hacen tan intensos que terminan condicionando nuestras vidas. En nuestra consulta tratamos toda clase de fobias para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Existen muchas clases de fobias, algunas poco comunes como el miedo al número trece o el miedo a ciertas figuras geométricas y otras mucho más comunes. A continuación vamos a enumerar algunos de los miedos que estamos acostumbrados a tratar cada día. 

Una de las fobias más comunes es la acrofobia o miedo a las alturas. Quien la padece siente ansiedad al encontrarse en un lugar alto como un balcón o un acantilado. Como la mayoría de los miedos suele esconder cosas más profundas por debajo y aunque tiene diferentes niveles termina condicionando el día a día de quien lo sufre. 

En nuestra experiencia en el tratamiento de fobias en Carabanchel (Madrid) hemos constatado que no son pocas las personas que sufren terror a hablar en público e irónicamente muchas veces su trabajo les obliga a hacerlo con frecuencia. Esta patología se denomina glosofobia.

Otro de los miedos que nos encontramos con más frecuencia en nuestra consulta es la aerofobia o miedo a viajar, este temor puede condicionar tu capacidad de viajar y tu trabajo. También otro de los miedos más comunes es la claustrofobia o miedo a los espacios cerrados. 

Hay miedos que tiene un origen innato, terrores muy anclados en la naturaleza humana. La nictofobia (miedo a la oscuridad) o la aracnofobia (miedo a las arañas) son dos ejemplos de ellos. 

En Grupo de Psicología Médica y Psicosomática creemos que con un tratamiento adecuado nuestros pacientes pueden llegar a hacer una vida normal.  

Fobias comunes

Artículos relacionados

Share by: